Culiacán, Sin.- Este día 20 de diciembre es la fecha límite para que se haga efectivo el pago completo de los aguinaldos, situación que a los Policías Estatales mantiene con incertidumbre ya que les ha llegado a cuenta gotas, pero incompleto, de no concretarse la transacción amenazan con irse a paro de labores este miércoles. De manera anónima algunos agentes estatales expresaron que tan sólo se había visto reflejado 15 días en la nómina y falta el pago del bono federal por productividad al detener a algunos delincuentes o acciones preventivas, mientras que aquéllos que reciben el pago mediante cheques no se les ha entregado.
A pesar de ello no han dejado de laborar y se mantienen al pendiente entre ellos mismos para ver quién o quiénes han cobrado completo los 60 días, por lo que de no obtenerse el beneficio que les corresponde por ley realizarán un nuevo paro de labores este miércoles 21 de diciembre, dejarán sus puestos tal y como ocurrió en las pasadas manifestaciones, y los efectivos guardarán sus armas.
Otra situación que dieron a conocer es que las patrullas no funcionan y otras no cuentan con pólizas de seguro, pues en recientes percances que han sufrido ellos mismos han tenido que desembolsar de su dinero.
?Si no nos pagan vamos a guardar las armas y vamos a hacer paro de labores. No se cansó de robar el amigo seis años, el señor gobernador. Nos está cobrando que nos subió el sueldo y ahora se quiere cobrar a la mala pues. Nombre vieras como batalla uno con las patrullas, las patrullas no sirven, ninguna patrulla sirve. Las patrullas se apagan, no corren, ah y las patrullas no tienen seguro, en un accidente uno paga?, expresó el agente.
Varios de los elementos comentaron que siempre han estado a disposición de las órdenes de los superiores, en cuanto a operativos especiales o estar por semanas en lugares alejados de sus familias, para que al final pasen por esta situación, recursos los hay, las ganas de pagar es lo que le hace falta al gobierno.
CHG