Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que este fin de semana acudió al municipio de Ahome el nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, Joaquín Landeros Güicho, quien supervisó el avance de la rehabilitación del bulevar Antonio Rosales, del tramo comprendido entre los bulevares Pedro Anaya y Agustina Ramírez, y también se tocó el tema del colector pluvial del Cerro de la Memoria.
El munícipe subrayó que el tema de la obra del colector pluvial es un hecho y se harán los trabajos secundarios lo más pronto posible, buscando evitar un deslave natural a consecuencia de las lluvias.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que la obra del pluvial ayudó a prevenir las inundaciones en el sector Magisterial, sin afectar a las viviendas de la zona; antes de la obra sufrían serias afectaciones.
“Se van a hacer unas obras adicionales para terminarlo de dejar como debe de ser, se le explicó al secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros, además (de que) fue un compromiso que yo hice, independientemente, con recursos o no recursos del Gobierno del Estado, nosotros lo tenemos que hacer”, dijo.
La autoridad reconoció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para la puesta en marcha de obras que necesita la sociedad, tal es el caso de los pluviales, drenajes sanitarios, agua potable y pavimentación.
Fue el pasado 26 de julio cuando se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de la vialidad, la cual era de asfalto, ahora será de concreto hidráulico, y se estima que su vida útil sea de 20 año o más.
Podría interesarte: Salud descarta primera muerte por dengue en Sinaloa: caso sospechoso fue por picadura de garrapata
Hay que recordar que la obra del bulevar Antonio Rosales era necesaria debido a que cada año se rehabilitaban los baches de la cinta asfáltica.
Otra de las obras que fueron supervisadas fue la construcción Centro Regional para Justicia de Mujeres que se ubica en la ciudad de Los Mochis y se estima culmine su construcción antes de finalizar el año.