Centro

¿Te urge ir a misa? ¡Buenas noticias!, el domingo reabren templos católicos

Sin embargo, deberán operar solamente al 30 por ciento de la capacidad que tiene cada templo

Los templos católicos ya podrán recibir feligreses, pero solo hasta el 30 por ciento de su cupo. (Cortesía)

Los templos católicos ya podrán recibir feligreses, pero solo hasta el 30 por ciento de su cupo. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- La iglesia católica ya tiene autorización de las autoridades para que se puedan abrir los templos a partir del próximo domingo, informó el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles.

Dicha apertura será de manera parcial dependiendo las condiciones en las que se encuentre cada parroquia, pues se deben cumplir con las medidas y protocolos de higienes para cuidar de la salud de los feligreses.

El vocero expuso que por amor al prójimo y propio, los asistentes tendrán que apegarse a la “nueva normalidad” y lo que implica.

Puedes leer: Ante riesgo por coronavirus, Iglesia Católica pide suspender misas y catequesis en México

“Se podrá ingresar solamente el 30 por ciento de la capacidad de nuestros templos, hay una capacidad máxima, el cubre bocas en todo momento, el gel antibacterial, también se realizará la sanitización de los espacios de culto, después de cada ceremonia, cada misa, y no habrá 15 años, bodas, hasta que el semáforo cambie”, citó.

Apeló a la caridad de los asistentes para evitar la propagación del coronavirus y que se apeguen a las medidas.

Entre los templos que abrirán este 28 de junio están La Lomita, la iglesia del Carmen, las ubicadas en Valle Alto y La Conquista. Del resto, cada párroco informará a partir de cuanto pueden acudir.

Además las misas en línea todavía continuarán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios