Salud

‘A partir del 1 de abril, el Insabi abastecerá de medicamentos a centros de salud’

El director del Instituto de Salud para el Bienestar sostendrá este viernes una gira de trabajo en el centro y norte de Sinaloa

Sinaloa.- Este viernes 14 de febrero estará de gira por Sinaloa el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, en donde supervisará los avances de los hospitales de Guasave, Los Mochis, el nuevo Centro de Salud de El Carrizo, así como el Hospital Pediátrico en Culiacán.

Ferrer Aguilar, entrevistado durante la primera emisión de Línea Directa, comentó que a partir del primero de abril se comenzará con el abastecimiento de medicamentos a los centros de salud de Sinaloa y del resto del país por parte del Insabi, y serán los estados quienes estén surtiendo durante los primeros tres meses de este 2020.

El director del Insabi dijo que en el caso del Hospital Pediátrico será este sábado cuando se esté comenzando a surtir medicamentos, gracias a una gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Asignamos el 65 por ciento de los medicamentos a los proveedores y el otro 35 por ciento se concluye este mes, mientras tanto los estados tienen recursos para comprar durante enero, febrero y marzo y nosotros (Insabi) comenzaremos a surtir medicamentos a partir del primero de abril, aunque ya estamos ahorita, al Pediátrico de Culiacán, a partir de este sábado, ya nos pusimos de acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz y llegarán los medicamentos”, destacó el funcionario federal.

Juan Antonio Ferrer añadió que los fondos de más de 2 mil 500 millones de pesos que se recaudarán de la rifa del avión presidencial, serán destinados para comprar equipo para los hospitales, para brindar más y mejor atención a los pacientes.

“Ya se destinaron 40 mil millones de pesos adicionales, más otros recursos que va a disponer el Gobierno Federal para ir aumentando y fortaleciendo los servicios de salud, como son estos 2 mil 500 millones de pesos que se van a obtener con la venta del llamado avión presidencial, y que van a servir para comprar equipo para los hospitales”, puntualizó Ferrer Aguilar.

El funcionario federal concluyó comprometiéndose a regresar a Sinaloa en 15 a 20 días, para seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía en el tema de Salud.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis non neque. tristique Aliquam justo elit. libero accumsan ante. risus felis