Guasave, Sin.- El cierre total a partir de este 4 de mayo y hasta el día 12, de 43 panteones, entre ellos 37 municipales y 6 privados en el municipio de Guasave, fue ordenado por autoridades municipales como parte de las acciones para la prevención del COVID-19.
Luego de sostener una reunión con el Comité Ciudadano para la Mitigación de los efectos del COVID y el Consejo de Salud Municipal, la presidente Aurelia Leal López ordenó las medidas de distanciamiento social y de restricción a los cementerios, así como una serie de acciones para evitar las aglomeraciones.
Se aplicarán las siguientes medidas para salvaguardar la salud de la población:
- Cierre de los 37 panteones municipales y seis cementerios privados, del 4 al 12 de mayo. Solo se permitirá el servicio de inhumación.
- Cierre a partir del 4 de mayo la circulación vehicular frente al Mercado Municipal: la avenida Carrasco entre Teófilo Noris y la Corregidora y la Obregón entre Zaragoza y Vicente Guerrero. Instalación de un corredor peatonal para implementar la sana distancia entre los clientes y los trabajadores de los comercios.
- Se restringirá el acceso a vendedores de flores foráneos por el periodo de los festejos del Día de las Madres. Queda prohibida la venta ambulante de flores al exterior de los panteones.
- Implementación del 8 al 11 de mayo, del servicio Ordene y Recoja, entregando directamente en los vehículos de los clientes, por parte del personal de los negocios (restaurantes, florerías y pastelerías).
- Retiro del mobiliario de los establecimientos de venta de alimentos, del 8 al 11 de mayo.
- Coordinación con las gerencias de los bancos para controlar la sana distancia en las filas; la Dirección de Seguridad Pública vigilará que se cumpla esta medida.
- Uso obligatorio de cubrebocas para trabajadores y clientes en todos los establecimientos comerciales.
- Instalación de filtros sanitarios en cada una de las sindicaturas del municipio.
El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Aurelia Leal López, refrenda su compromiso en favor de la salud, por lo que exhorta a la población a mantener todas las medidas de prevención del COVID-19 como es quedarse en casa, cuidar la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y alcohol gel, limpiar con agua y cloro superficies y frentes de viviendas y negocios.Al mismo tiempo, no se permitirá el acceso a oficinas municipales de personas que no porten cubrebocas.





