Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que el departamento de Alumbrado Público se preocupa por tener la ciudad iluminada, a veces es imposible y más por la gran cantidad de luminarias que todavía siguen fundidas o apagadas en Mazatlán, situación que se complica cada vez más con las lluvias, declaró Miguel Luis Morales Lizárraga.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El director de Servicios Públicos precisó que, aunque por semana se hace un gran esfuerzo para reparar alrededor de mil lámparas, no se ha logrado cumplir con todo debido a que aún hay sectores o calles sin alumbrado público.
De hecho, de las cinco mil lámparas descompuestas tras el paso del huracán “Nora”, cerca de tres mil todavía no han podido ser reparadas, especificó.
“En lo que va ese este mes se han reparado por semana o se han puesto en servicio por semana; entre mil 300 a mil 400 lámparas por semana se han puesto en servicio y no significa que se repararon mil 400, si no que en ocasiones hay circuitos que arreglar y prenden hasta 30 a 36 luminarias”.
¿Cuántas quedan pendientes?
“Pues, estimamos que algunas tres mil, aproximadamente”, indicó.
El funcionario local recalcó que se ha trabajado en la reparación de las luminarias en la colonia Morelos, Infonavit Playas, Prados del Sol, Lomas de Mazatlán, Villa Verde, Mañanitas, Obrera, e incluso en la zona rural, pero es muy alto el número de lámparas apagadas y poco el equipo y material de trabajo.