Norte

A OP Ecología se le paga para que resuelva el problema de la basura: Síndica

‘No tengo ni la mejor idea porque he pedido información al respecto de qué cláusulas se cambiaron, lo que se le está pagando a OP pero Chapman no responde’: síndica procuradora

TEMATICA-OP-BASURA-RELLENO SANITARIO-ECOLOGIA1

TEMATICA-OP-BASURA-RELLENO SANITARIO-ECOLOGIA1

Los Mochis, Sin.- Debería ser OP Ecología quien negocie con la empresa PASA para que le siga prestando el relleno sanitario para depositar la basura porque para eso le paga el Ayuntamiento de Ahome, pero la verdad es que legalmente se desconoce ya que hay muchas dudas que debe aclarar el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno sobre los cambios a las cláusulas del contrato del servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos, señaló la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez.   

“No tengo ni la mejor idea porque he pedido información al respecto de qué cláusulas se cambiaron, lo que se le está pagando a OP o lo que dice que se le paga a OP, ahí viene el destino final, habrá que ver”. 

Angelina Valenzuela Benítez precisó que no está ni a favor ni en contra de ninguna de las dos empresas, sino que al contrario, sólo quiere que OP Ecología opere como debe de funcionar, porque si el conflicto no se resuelve, ¿dónde va a depositar los residuos? ya que PASA está en todo su derecho de no querer recibirle la basura en su relleno sanitario.  

Te puede interesar: ‘Ante los pleitos, urge negociación entre PASA, OP Ecología y Ayuntamiento’: Coparmex

Ejemplificó que el Ayuntamiento actuó como cuando una persona por la fuerza pública saca de su casa a otra persona junto con sus hijos, pues así lo hizo con los trabajadores del relleno de Pasa, y después quiere que Pasa siga recibiendo la basura cuando ni siquiera le ha pagado la deuda por los últimos meses de su servicio. 

La síndica procuradora puntualizó que quedó demostrado jurídicamente que no era cierto que el relleno sanitario pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento al rescindirle el contrato a PASA porque no existe esa cláusula en el contrato. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. libero dapibus risus justo ipsum ut efficitur. libero id