A no convertirse en delincuentes, llaman a captores de #LordGrinch

El delito de lesiones es más agravado que el delito de robo, advierten las autoridades

Por: Blanca Ríos Molina6 de diciembre, 2018 Comentarios
GRINCH

Culiacán, Sin.- Que no se meten el problemas penales haciendo justicia por su propia mano, llamó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, luego que circularan videos donde golpean a presuntos ladrones en el sector de Valle Alto, donde esta semana se han robado luces navideñas, inflables y objetos decorativos.

Habló del video que circula en redes sociales donde aparece #LordGrinch  siendo “tableado” y dijo que el delito por lesiones es incluso más grave que el delito por robo, por lo que si la autoridad sorprende a los ciudadanos haciendo justicia por propia mano, también serían detenidos, alcanzando una penalidad mayor que los presuntos ladrones.

“Si son detectados ellos por la autoridad ellos asumen una responsabilidad de índole penal, entonces el delito de lesiones es más agravado que el delito de robo, entonces el llamado a la ciudadanía es a que no se arriesguen a ellos ser los delincuentes”, comentó.

Invitó a los ciudadanos a que confíen en la autoridad, aunque reconoció que ésta tiene mucho trabajo que hacer para recuperar esa confianza.

Castañeda Camarillo comunicó que han tenido operativos en el sector Valle Alto, pero se registra el “efecto cucaracha” y los delincuentes migran a otras colonias y luego regresan de nuevo.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios