Los Mochis, Sin. – Los riesgos por alta temperatura o por el registro de lluvias intensas no han desaparecido, por eso es necesario que las personas se sigan cuidando para descartar golpes de calor o el deceso por la imprudencia de cruzar arroyos o ríos cuando están crecidos, manifestó Mario Cosme Gallardo.
El director de Protección Civil en Ahome comentó que la temporada de huracanes tiene vigencia hasta el 15 de noviembre y por eso mantienen la alerta y el monitoreo del desarrollo de meteoros con posibilidad de que impacte la región para auxiliar a la población en caso de que sea necesario.
Exhortó a la población a tener prudencia y seguir las recomendaciones como evitar la circulación por las zonas bajas cuando hay precipitaciones pluviales que propician inundaciones en ciertos sectores o comunidades.
“Por eso han pasado los accidentes porque la gente se confía, considera que es prudente pasar por los arroyos y ya ve en Guasave tuvimos dos decesos de arrastre de vehículos, en la comunidad de Chinobampo en El Fuerte también un deceso donde perdió la vida una señora con su menor hija”, declaró.
Te sugerimos: Video: ¿Qué es? Destello azul sorprende en tormenta en Culiacán; después reportan varios sectores sin luz
Mencionó que los albergue se tienen listos para en caso de que un fenómeno natural se presente en lo que resta de la temporada de huracanes.
Recomendó a la población seguirse cuidando porque, aunque es otoño las temperaturas son intensas por encima de los 37 grados centígrados por eso no se debe de confiar, y cuidar a los niños y los adultos para que no vayan a deshidratarse o sufrir un golpe de calor.