Centro

A niños sin Internet, televisión ni luz también llegará la educación: SEPyC

La SEPyC afirma que todos los estudiantes tendrán oportunidad de llevar su proceso formativo escolar a distancia de acuerdo al contexto en el que viven

EDUCACION - NIÑA CLASES TV

EDUCACION - NIÑA CLASES TV

Culiacán, Sin.- A todos los niños llegará la educación en este ciclo escolar, por ello se definieron estrategias diferenciadas de acuerdo al contexto social que se vive en cada colonia y comunidad de todo el estado de Sinaloa, afirmó el subsecretario de Educación Básica de la SEPyCCésar Quevedo Inzunza, luego de que surgieran diversas quejas de la falta de Internet, computadoras, dispositivos móviles y hasta energía eléctrica en hogares de niños en edad escolar. 

Manifestó que en los casos donde no llega la tecnología ni los servicios básicos se trabajará con cuadernillos que los propios maestros harán llegar a los alumnos a través de los padres de familia. 

Puedes leer: ¿Quieres aprender más sobre tecnologías digitales? Inscríbete a los cursos en línea de los CID

“Más allá del Internet, más allá de la señal de televisión hay cuadernillos y son los maestros los que están convocando a los padres de familia para que acudan por sus cuadernillos por sus libros de texto que les permita darle continuidad a su proceso de formación académica”, dijo. 

Destacó que en donde hay niños indígenas o migrantes como es el caso de Villa Juárez, Navolato y otras zonas de la entidad, se tiene un equipo especial de 470 docentes para atenderlos. 

“Alrededor de 470 docentes exclusivamente para atender a los hijos de los jornaleros agrícolas que vienen cada año, en busca de mejores oportunidades de vida”, dijo. 

El funcionario estatal precisó que si hay niños que no han sido inscritos en las escuelas, todavía pueden hacerlo de manera presencial directamente en el plantel, este proceso está abierto actualmente y finaliza el 11 de septiembre, así como también quienes no han concluido el trámite en línea tienen oportunidad de hacerlo. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios