Centro

A nadie se le quitará dinero, sólo cambió la forma de distribuir los fideicomisos: Diputada

La legisladora por Morena, Olegaria Carrasco, aseveró que no fue mera 'ocurrencia' la eliminación de 109 fideicomisos; recordó que la iniciativa ahora pasará al Senado

OLEGARIA-CARRASCO (Foto Archivo)

OLEGARIA-CARRASCO (Foto Archivo)

México.- A nadie se le está quitando recursos, lo que cambió fue la forma de distribuir el dinero de los 109 fideicomisos que distribuyen apoyos económicos entre la ciencia, tecnología, deporte, cine, desastres naturales, entre otros, aseguró la diputada federal por Morena, Olegaria Carrasco Macías.

Este miércoles y jueves por la madrugada en la Cámara de Diputados la mayoría votó a favor de la eliminación de estos rubros, sin embargo, la legisladora aclaró que estos apoyos no dejarán de fluir hacia los destinos para los que fueron creados, al contrario, ahora sí llegarán en tiempo y forma.

Puedes leer: ¡No está de acuerdo! Eliminación de fideicomisos sí afectará a Mazatlán, advierten

“Que la gente entienda que esto va a continuar, los apoyos tienen que salir porque no se pueden quedar ahí en el entendido de que no nada más se quitan por ocurrencia, no nada más se quitan los fideicomisos por hacer daño, para nada. Es para redireccionar el recurso que por años y años se ha quedado ahí o se ha ido a otros lugares”.

Carrasco Macías informó que no fue fácil que se aceptara esta decisión por sus compañeros de oposición, sin embargo, confía en que ahora la Cámara de Senadores avalará esta propuesta, ya que también se platicó en buscar la manera de cómo recuperar lo que quedó en algunos fideicomisos e incluso, lo que aún se debe, como sucede con el Fonden.

“Por ejemplo, el huracán Willa, dejó unos destrozos horribles en toda la parte sur de Sinaloa y luego ¿quién salió al quite? Nosotros como ciudadanos, todos apoyaron porque no llegó el Fonden y no se puede permitir que si no soy afín a un ‘equis’ partido, pues no me llegue el recurso, eso es lo que se está quitando, todas esas trabas”.

Finalmente, la legisladora federal explicó que el recurso quedaría en manos de la Secretaría de Hacienda para que la entrega del apoyo se haga de manera directa y transparente cuando sea necesaria su distribución.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo et, dolor. Curabitur id dolor venenatis felis