Culiacán, Sin.- En el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se está afinando el esquema para volver a las aulas cuando sea seguro pero es un hecho que habrá un modelo híbrido y no se busca aplicar medidas obligatorias, manifestó el director del organismo, Sergio Mario Arredondo Salas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el titular de Cobaes recordó que las clases inician formalmente el próximo 13 de septiembre y se replicaría el modelo que propone la Secretaría de Educación Pública y Cultura, de respetar a todos aquellos alumnos que decidan seguir estudiando de manera virtual.
“A nadie se le va a obligar, se va a respetar la decisión de los alumnos y padres de familia, y habrá alternativas para seguir estudiando a través de nuestra plataforma y con el modelo a distancia. Se lo que se trata es de definir una ruta de regreso, los jóvenes necesitan esa interacción social con sus pares para su formación. Las circunstancias se van a construir y cuando sean viables las aplicamos”, expresó.
Sergio Mario Arredondo recordó que los países de América Latina, donde se incluye México, son los que llevan más tiempo sin clases presenciales, debido a la pandemia del COVID-19.
Admitió que es una de las regiones más golpeadas por la enfermedad, pero no debe ignorarse la gran afectación que ha habido en materia educativa.
“Se han perdido importantes ventanas de oportunidad para volver a las escuelas”, refirió.
Por otro lado, el funcionario recordó que las inscripciones seguirán abiertas en Cobaes hasta el 30 de agosto.