Centro

¡A nadie le faltará! ‘Sinaloenses tendrán gratis vacuna contra COVID-19’: Quirino

Se activará un fideicomiso de 50 millones de pesos para cuando esté lista la vacuna poder adquirirla, informó el Gobernador de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que los sinaloenses tienen asegurada de manera gratuita la vacuna contra el COVID-19, para lo cual se creó un fideicomiso que será de hasta 50 millones de pesos.

Detalló que van a integrar ese recurso con 20 millones de pesos de la venta de la casa de gobierno y se buscarán llegar a los 50 millones con empresarios, organizaciones civiles y humanitarias, y diversos eventos para recaudar donativos que permita asegurar ese monto de manera anticipada y estar preparados para cuando la vacuna ya esté lista.

Te puede interesar: 176 niños en Sinaloa se han contagiado de COVID-19

“He dado instrucciones para integrar un fideicomiso con hasta 50 millones de pesos para tener recursos que nos garantice apoyar a la gente con la vacuna y si el Gobierno Federal llega a absorber el total del costo, nosotros reorientaremos los recursos a otra área del sector Salud”, dijo.

Información de interés estatal

#EnVivo ▶️ Importante mensaje para las y los sinaloenses, en materia de salud. Nos acompaña el Srio. de Salud, Dr. Efrén Encinas.

Posted by Quirino Ordaz on Monday, August 17, 2020

Por su parte, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quien acompañó al gobernador en este anuncio, mencionó que el fideicomiso da esperanza a los ciudadanos y les quita la preocupación a aquellos que no cuentan con recursos para acceder a la vacuna a cuando ésta llegue.

Recordaron que esto se suma a las acciones que en Sinaloa se han implementado desde el inicio de la pandemia para atender a los sinaloenses con suficiente infraestructura hospitalaria, el call center donde se atiende a los pacientes que están desde su casa, entre otras medidas, y reiteró el gobernador que se necesita que la banca comercial agilice los créditos para que las empresas sean más dinámicas y se recuperen.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. non venenatis, pulvinar diam consequat. odio suscipit libero.