Culiacán, Sin.- A los diputados de Morena del Congreso de Sinaloa no le gusta comer de las que guisan y no miden con la misma vara a todos, pues sin complicación llamaron a comparecer al alcalde de El Rosario y pusieron trabas a la propuesta de que se investiguen a las comunas de Ahome, Culiacán y Mazatlán, señaló Jorge Iván Villalobos Seáñez.
El coordinador de la bancada del PAN dijo que ellos acompañaron la propuesta que en su momento hizo el presidente de la Comisión de Fiscalización Marco Antonio Zazueta para que compareciera el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez por lo que espera que se le dé seguimiento a la petición de su compañera Roxana Rubio.
“Pues ya los conocen para que nos hacemos, no les gusta comer de las que guisan como dicen por ahí pero yo sí creo que era la misma petición, el mismo objetivo, lo que pasa es que lo trataron de naturaleza distinta en el caso de Rosario fue una petición que acompañamos como partido
Consideró que debe haber congruencia en el actuar de los morenistas y proceder a las investigaciones de las comunas que inicialmente eran las de Ahome, Culiacán y Mazatlán pero que se extendió para los 18 ayuntamientos por tráfico de influencias y nepotismo.
Reprobó el actuar de los diputados que tienen mayoría en el Poder Legislativo porque en lugar de acompañar la solicitud de ir por la transparencia respondieron con señalamientos de soborno contra Rubio Valdez.
“Quien al hacer una solicitud similar para que se pudiese investigar esta situación de nepotismo fundamentalmente en los ayuntamientos de Ahome, Culiacán y Mazatlán y la rechazaron no solamente desviando la atención sino haciendo señalamientos sin sustento a mi compañera”, expuso.
Comentó que los diputados no solo tienen que atender denuncias ciudadanas como fue el caso de El Rosario, sino que ellos son el vehículo perfecto para revisar el manejo del erario y de los programas institucionales en los tres poderes de gobierno.