Centro

‘A mí me tocó cortar el cordón umbilical, es sorprendente’: Policía que auxilió a mujer que tuvo a su bebé en vía pública

El oficial asegura que será una experiencia que jamás olvidará y a horas de la atención sigue sorprendido

Culiacán, Sinaloa.- Cuando el Oficial Segundo,  Jesús Félix Meraz se despertó esta mañana, jamás imaginó que sería un día muy particular y que tras 22 años de servicio viviría la experiencia de cortar el cordón umbilical de un recién nacido.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contó que todavía no sale del asombro, pues por la mañana junto a su equipo acudió a un recorrido de vigilancia en el Infonavit Humaya, cuando le reportaron que por la calle Colinas del Humaya, había una mujer en labor de parto en la vía pública.

“Nos trasladamos al lugar y efectivamente estaba la señora sentada, llegamos, le damos el apoyo a la señora, junto con unos colonos, unos vecinos, una señora nos facilitó unas tijeras, otra señora compró un botiquín a una farmacia”, contó.

Ya en la atención de la emergencia tuvo que cortar el cordón del pequeño, acción que lo llena de emoción y de incredulidad, una experiencia dice, que jamás olvidará.

Te puede interesar: Video: Tiene a su bebé en una banqueta en Culiacán; policías la auxilian

“Nos acercamos a la señora y ya vimos que tenía pegado el cordón umbilical, fue cuando solicitamos las tijeras y me tocó cortarlo, a mí me tocó cortarlo, yo pensaba, no lo hice con mis hijos sin conocerlo y no te lo imaginas”, citó.

Acto seguido, esperaron a que llegara la ambulancia, y apoyaron a los socorristas para trasladar al menor y su madre al Hospital de la Mujer.

El oficial cuenta que tuvieron un poco de dificultad para que los padres pudieran confiar en que querían ayudarlos, pues son indigentes y creían que querían llevárselos detenidos, por lo que hubo resistencia, pero tras la explicación de que se les quería apoyar, los señores accedieron y la labor se pudo realizar con éxito.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. velit, adipiscing Donec dictum porta. dolor amet, vel,