Mazatlán, Sinaloa. – Para mejorar la movilidad en la avenida Óscar Pérez Escobosa, una de las vialidades más transitadas por automovilistas y peatones que utilizan el parque lineal, el Gobierno de Mazatlán está llevando a la cabo la instalación de dos pasos seguros a la altura de Real del Valle.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas, dijo que los dispositivos viales cumplen la norma 034 de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructuras y Transportes, y que buscan generar una reducción de velocidad de los automóviles y ofrecer un cruce seguro para el peatón.
Agregó que, para su instalación, que solo se hará en carril de oriente a poniente, se hicieron estudios previos y detalló las características de éstos.
“Tienen como cerca de los seis metros de ancho, tienen una rampa con una pendiente muy suave, tienen sus rejillas pluviales y van a tener equipamiento con señalética. También va a tener bolardos, va a tener unas vialetas con led y va a tener demarcaciones con pintura. Va a estar muy bien equipado”.
Debes leer: Anuncian cierre a la circulación de otro tramo por el Libramiento Colosio en Mazatlán
Aseguró que a diferencia de los pasos seguros que se construyeron sobre la avenida Camarón Sábalo y que luego fueron retirados porque no cumplían con la norma, estos no exigen un alto total a los conductores, además de que tiene un flujo suave, con una de 20 centímetros.
Asimismo, el funcionario municipal comentó que hasta ahora solo han instalado uno de los cruces, pero que en 15 días estarán listos dos y entre ellos tendrán una distancia alrededor de los 300 metros.
“Ahorita por el momento es ese. Son parte de las mejoras de la movilidad de alguna manera que se tienen que ir dando en la ciudad, así como se han modificado glorietas, retornos, camellones, son temas que tienes que ir transitando, para que tengas cumplimiento en la Ley de Movilidad”
Te sugerimos: Ahora le toca rehabilitación total al subcolector avenida Mazatlán en el Fovissste Playa Azul
Asimismo, el funcionario municipal destacó que, al hablar de movilidad en la ciudad, no solamente se debe que pensar en el automovilista, sino también en el peatón.