Culiacán, Sin.- Ante la contingencia de salud provocada por el COVID-19, una de las dependencias que más requerirá recurso económico es el Seguro Social, al cual el gobierno de Culiacán adeuda más de 100 millones de pesos. Ante esto, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que es un adeudo de administraciones pasadas y que están al corriente en los pagos ordinarios.
Estrada Ferreiro señaló que el adeudo en el Ayuntamiento de Culiacán es enorme, sin embargo, durante su administración se han mantenido los pagos al corriente y, en medida de lo posible, se están liquidando deudas de administraciones pasadas.
“Los que se fueron son los que deben, nosotros estamos pagando puntualmente. Grábatelo bien, no debemos nosotros de lo nuestro, grábatelo bien. Deben los que se fueron, estamos pagando, estamos negociando esto, ya pagamos a CFE, le estamos pagando al Infonavit, le estamos pagando al Seguro Social, no debemos de lo ordinario”, comentó.
La tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, señaló que no hay un convenio firmado con el Institutito Mexicano de Seguro Social, sin embargo, se llegó a un acuerdo para pagar los adeudos conforme las finanzas del ayuntamiento lo permitan.
“Las condiciones para tener un convenio no daban, no permitían, ni tanto para el IMSS ni para nosotros, llegamos a un acuerdo y vamos a seguir haciendo los pagos conforme nos lo vayan permitiendo nuestras finanzas”, explicó.
El alcalde de Culiacán señaló a las anteriores administraciones del endeudamiento público y resaltó que en su administración se mantiene con finanzas sanas.