Mazatlán, Sinaloa. – Entre junio y julio de este año podría comenzar la construcción del paso superior vehicular entre las avenidas internacional México 15 y Óscar Pérez Escobosa, en el acceso norte de Mazatlán, aseguró Lucas Manuel Aguilar Medina.
Entrevistado previo a su reunión con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez en la oficina de Presidencia, el subdirector de Obras del Centro de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Sinaloa afirmó que está en proceso la elaboración del proyecto de esta obra que hará la Federación.
Conoce al momento la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El motivo de la visita con la presidenta es porque el gobierno federal, en colaboración con el gobierno del estado de Sinaloa, pretenden llevar a cabo la construcción de la obra del paso superior vehicular ‘Óscar Pérez Escobosa’, en el acceso norte de Mazatlán. La idea es plantearle cuál es el proyecto y que lo conozca, y digo, que lo vaya socializando también ella, que es parte de sus funciones”.
Debes leer: Sheinbaum anuncia puente que conectará la México 15 con avenida Pérez Escobosa en Mazatlán para 2025
El funcionario del Gobierno Federal comentó que, para la obra, que será similar al puente elevado que el Estado construye sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida Múnich, que viene a sumar a la modernidad de la ciudad y mejorar la movilidad en esta zona.
En este sentido, proyectó que los trabajos podrían comenzar entre junio y julio próximos y quedar listos a mediados de 2026.
Sugerida: ¡El primer crucero de abril! Llegan a Mazatlán más de 6 mil turistas en el Carnival Panorama
Aguilar Medina comentó que hasta el momento desconoce la inversión que se haría en la obra, toda vez que la SICT está haciendo el registro en la Secretaría de Hacienda para la obtención de los recursos y luego llevar a cabo la licitación de estos trabajos.
“Ahorita como no está terminado totalmente el proyecto, no se tiene definitivamente el monto, entonces en eso está, en la gestión de trámites. Específicamente que no se tiene todavía definido, es algo que se está planeando ahorita. Ahorita la Secretaría está en proceso de análisis de la licitación…”.