Centro

¡A media noche! Llegará este martes vacuna antiCOVID-19 a Sinaloa

Son 19 mil 500 dosis prioritariamente para el personal médico, después, en dos o tres días más se sumará otra remesa

Vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegarán a Sinaloa la noche de este martes (Cortesía)

Vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegarán a Sinaloa la noche de este martes (Cortesía)

Guasave, Sin.- Esta noche, alrededor de las 23:30 horas, la vacuna antiCOVID-19 estará llegando al Aeropuerto de Culiacán en el estado de Sinaloa, para inmunizar en esta primera etapa al personal médico, prioritariamente.

El diputado federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez, anunció que les llegó la información de que serán 19 mil 500 reactivos los que se destinaron para la entidad, de los que deberán distribuirse por parte de la Guardia Nacional y Servidores de la Nación que conforman la brigada Correcaminos, a médicos y enfermeras primeramente, y después al resto de los servicios en las instituciones públicas.

Puedes leer también: Capacitan a personal de Salud para aplicación de vacuna antiCOVID

Destacó que para el día 15 de enero se espera que llegue una segunda dotación y agilizar la entrega de las dosis, en virtud de que se anexó un laboratorio más al contrato a nivel nacional.

“En el caso de nuestro estado de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional coordinará los esfuerzos a través de aeronaves de la Marina para traer 4 contenedores con un total de 19,500 dosis a la ciudad de Culiacán, específicamente al Batallón de la Armada Mexicana No. 10, aproximadamente a las 11:33 de la noche del día de hoy 12 de enero del año en curso”, detalló.

Este es el primer gran esfuerzo que realiza el Gobierno de México para distribuir la vacuna en todo el país, para que a finales de enero estas vacunas deberán aplicarse a todo el personal médico de primera línea de atención.

¡Ya están aquí! Llega la brigada Correcaminos a Guasave; aprueban módulo de vacunación COVID

El subsecretario Hugo López Gatell, les informó que se acordó una labor conjunta para la producción de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, así como la posible obtención de la vacuna Sputnik de fabricación rusa, de la cual ya se están llevando a cabo pruebas en nuestro país.

Trascendió que de parte de la Secretaría de Salud del estado no se conformará a un evento formal para la aplicación de la primera dosis a personal médicos sin embargo no se descarta que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acuda a un centro hospitalario para ser testigo de este histórico acontecimiento.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar leo vel, libero dolor id sed fringilla luctus