Guamúchil, Sin.- Quienes resulten afectados en sus bienes materiales por la tormenta tropical Norma recibirán el apoyo del Gobierno del Estado para recuperarse, y a más tardar en cuatro días les llegará el beneficio requerido, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante su recorrido por los municipios de la región del Évora, el mandatario estatal fue muy enfático en que las familias se concentraran en cuidar la vida y sobre todo a los niños, en el entendido de que no hay ningún bien material que sea más valioso que eso.
Refirió que el año pasado cuando hubo afectaciones por lluvias se dio la muestra que los apoyos pueden fluir con celeridad y en esta ocasión no será la excepción.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“El tercer día, cuarto día máximo les vamos a entregar sus apoyos, de todo tipo, enseres, lo que tiene que ver con catres, colchonetas y ya les van a servir porque ya está llegando el frío”.
Explicó que la dinámica de atención consiste en que van a andar los Servidores de la Nación y las Brigadas del Bienestar revisando los sectores donde se reporten daños, justamente para documentar la afectación y que se le pueda brindar la atención.
Aseguró que, una vez pasada la contingencia se empezarán a atender las afectaciones que puedan quedar y que todo lo que sea necesario se va a aplicar para que los sinaloenses puedan regresar a la normalidad en poco tiempo.
Rocha Moya dijo que en este recorrido previo por los municipios estuvo acompañado por el secretario de administración y finanzas, para que vaya teniendo noción de la magnitud de recursos que se requiere aplicar.