Centro

A más del 50% el desazolve de drenes y arroyos de Culiacán previo a las lluvias

Manuel Ochoa Salazar, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, destacó que al 18 de junio los trabajos de desazolve se encontraban al 50 por ciento

Desazolve de drenes y arroyos de Culiacán

Desazolve de drenes y arroyos de Culiacán

Culiacán, Sin.- Los trabajos de limpieza y desazolve de canales, drenes y arroyos de Culiacán se encuentras avanzando en más de un 50 por ciento; así lo dio a conocer Cesar Manuel Ochoa Salazar, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, quien se mostró confiado en terminar estos trabajos antes de la temporada de lluvias y huracanes 2020.

Detalló que los trabajaos de desazolve cuentan con una inversión de 13 millones 311 mil 514 pesos, que fueron divididos en cuatro cuadrantes que fueron licitados y ganados por empresas diferentes.

El recién nombrado secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales señaló que este lunes sostendrán una reunión para conocer los avances en los trabajos de desazolve, los cuales, según el último informe, realizado el 18 de junio, estaban avanzados en un 50 por ciento.

“Al 18 de junio podemos decir que llevamos un 50 por ciento de avances de los arroyos que queda. Sentimos que con la construcción por parte del gobierno, los apoyos de Conagua, del Gobierno Federal y gestiones de nuestro Presidente Municipal, ya los principales canales, drenes o arroyos que provocaban problemas pues están un poco más controlados”, expresó.

Ochoa Salazar puntualizó que con la construcción del Dren Bacurimí, el Arroyo del Piojo, el López Mateos, el Agustina Ramírez, el Ferrocarrilera y el que se está realizando en Los Mezcales se ha atacado los principales problemas de inundaciones en Culiacán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam Aenean suscipit ut facilisis elit.