Sinaloa

A más de medio año de pandemia, pago de impuestos de hoteles baja un 41%

El recaudador de rentas de Mazatlán, informó que a pesar de todo, en cada mes se siguieron obteniendo pagos

A más de medio año de pandemia, pago de impuestos de hoteles baja un 41% (Juan Luis Vargass)

A más de medio año de pandemia, pago de impuestos de hoteles baja un 41% (Juan Luis Vargass)

Mazatlán, Sin.– Un 41 por ciento menos de impuestos sobre hospedaje, se recaudaron los primeros siete meses de este año en Mazatlán a comparación del año pasado, informó Christopher Gutiérrez Núñez, recaudador de rentas en el municipio. 

Informó que de enero a agosto del 2019 se obtuvieron 59 millones 074 mil, 167 pesos punto 57 centavos, y en los mismos meses de este 2020, se generó el pago de 34 millones 685 mil 851 pesos punto 59 centavos, debido al cierre de los 219 hoteles que tuvieron que bajar sus cortinas debido a la pandemia.  

“Agradecemos mucho a todo el empresario hotelero, porque si bien es cierto bajó mucho en su totalidad la demanda en el tema de hospedaje, pues todos los meses tuvieron a bien ahí a bien estar al corriente y cumplir con este impuesto tan importante para el estado, y por tal razón pues ahí están los números”. 

No obstante, informó que de abril a agosto se recaudó el 30 por ciento de los impuestos correspondientes. 

Por ello, el funcionario estatal exhortó a los hoteleros, no olviden hacer el debido pago el próximo 17 de septiembre. 

“Invitarlos a que no dejen de hacer el pago de sus impuestos sobre hospedaje y estamos en la mejor disposición de poder ayudar a aclarar cualquier situación, duda o comentario”. 

Agregó que por fortuna y responsabilidad de los contribuyentes, todos los meses del año se consiguió el seguir recibiendo impuestos, a pesar de la contingencia. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todos a bordo! Hay condiciones favorables para navegación en Mazatlán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios