Sinaloa Municipio, Sin.- A marchas forzadas, se está trabajando en la reposición del bordo del dren Batequis que el pasado sábado fue destruido por la fuerza del agua, luego de la gran avenida que recibió esa obra hidráulica, tras las lluvias que se presentaron en la parte alta del estado.
La parte que se llevó el son alrededor de 15 metros de la parte norte del bordo que conecta con el puente del dren, por 30 de ancho, aunque lo que se busca es solamente rellenar lo suficiente para que puedan pasar los vehículos, pues la fueza del agua amplió de manera considerable la caja del dren.Para poder reponer el camino, se requerirán varios cientos de metros cúbicos de tierra y material petreo, el cual poco a poco va siendo arrojado con camiones de volteo.La zona donde la fuerza de la naturaleza se llevó gran parte del bordo y dejó incomunicadas a algunas comunidades, como El Amapal, se encuentra en los límites de los municipios de El Fuerte, Guasave y Sinaloa.Según lo dicho por las personas que están laborando en el lugar, se espera que en los próximos tres días puedan reponer el bordo para que los vehículos puedan circular entre las comunidades aledañas, aunque se tiene que seguir trabajando para reponer la caja del dren que se amplió de manera considerable. IC