Al momento

Norte

¡A marchas forzadas! Con máquina rehabilitan daños de camiones de carga al bulevar Ferrusquilla en Choix

Además, la alcaldesa Amalia Gastélum señaló que se trabaja también en los caminos de terracería que van a la comunidad de Yecorato

Con máquina rehabilitan daños de camiones de carga al bulevar Ferrusquilla en Choix
Con máquina rehabilitan daños de camiones de carga al bulevar Ferrusquilla en Choix | Línea Directa

Choix, Sin. – A marchas forzadas trabaja personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Choix en el bacheo del bulevar José Ángel Ferrusquilla que, debido al paso constante de transporte de carga muy pesada, está en pésimas condiciones.

La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza señaló que este proyecto se logró gracias al recurso de gasto corriente del municipio y a que el Gobernador Rubén Rocha Moya los apoyó prestando una maquina bacheadora. Con esto, se logró dividir el trabajo en varias cuadrillas para atender las necesidades del bulevar Ferrusquilla y algunas calles importantes de la cabecera municipal.

Te puede interesar: “No se soporta adentro de las aulas”: Alcaldesa revela que 30 escuelas están sin luz en Choix

Además, explicó que previamente el personal de Obras Públicas realizó un estudio de las condiciones de las vialidades para dar prioridad a las que están en peores condiciones.

 “Esto lo estamos haciendo del gasto corriente y hemos estado también recibiendo apoyo del Gobierno del Estado para todo lo que es el bulevar donde transitan carros pesados, camiones, todo eso, muy seguido, y nos dejan bien dañado todo lo que es el bulevar y el Gobierno del Estado nos ha estado haciendo el favor de enviar una bacheadora”, dijo la presidenta municipal a Línea Directa.

Sobre los caminos de la zona rural, la alcaldesa explicó que el municipio de Choix solamente cuenta con el 10 por ciento de caminos pavimentados, el resto, el 90 por ciento son de terracería, por lo que enfrenta grandes dificultades para su rehabilitación.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, añadió que logró arreglar una máquina y está trabajando en los caminos que comunican a Yecorato y otras comunidades cercanas debido a la demanda de los habitantes.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.