Agropecuaria

¡A manera de presión! Ribereños de nuevo bloquearán este jueves la Mochis-Topo; será parcial

El bloqueo será solo de uno de los carriles dejando pasar solo a vehículos particulares, impidiendo el paso a empresas

Regresan bloqueos de la Mochis-Topo este jueves, pescadores ribereños esperan respuesta de las autoridades. (Germán Castro)

Regresan bloqueos de la Mochis-Topo este jueves, pescadores ribereños esperan respuesta de las autoridades. (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños que el pasado lunes se manifestaron en exigencia de que reconsideren la fecha para el levantamiento de la veda de camarón, de nuevo se subirán a la carretera Los Mochis-Topolobampo para manifestarse, bloqueándola de manera parcial, en espera de la respuesta comprometida por las autoridades a sus peticiones.

Gerardo López, pescador de Paredones, indicó que como el compromiso era que para este miércoles por la tarde habría noticias y estas no llegaron, decidieron de nuevo movilizarse con la misma exigencia: que les adelanten la fecha de inicio de las capturas de camarón, para el 14 de septiembre como en el resto de las zonas vecinas.

Puedes leer: ‘¡No nos dejarán nada!’: Bloquean la Mochis-Topo; exigen adelantar fin a veda del camarón

“Hay movimiento para mañana, porque ahorita en la tarde no hubo nada claro y se va a tener que hacer eso mañana porque mañana deciden ya bien y para que sirva de presión en lo que dicen sí o no, o titubean, que sepan que aquí está el paro otra vez, de nuevo”, expresó.

No obstante, manifestó que en esta ocasión será un bloqueo de manera parcial, es decir solo uno de los carriles de ambos sentidos, dejando pasar solamente a vehículos particulares y de emergencia, impidiendo el paso a empresas y quienes lleven algún negocio.

Puedes leer: Luego de 13 horas, pescadores levantan bloqueo de la Mochis-Topo; interviene el ‘Superdelegado’

“Se va a hacer lo mismo, pero esta vez sí vamos a dejar un tramo de carril para que pase todo el que es automovilista, en este caso se va a frenar nomás a las puras empresas, todo lo que sean empresas, tráiler, camiones, todo eso si, negocios, se va a atorar y todo lo que es el tráfico de la ciudadanía se va a dejar un espacio para que estén circulando y enfermos, ni se diga, todo el civil”, precisó.

Cabe destacar que el pasado lunes la manifestación de pescadores ribereños inició alrededor de las 7:00 de la mañana, la cual se prolongó hasta la 8 de la noche, concluyendo luego de que el Coordinador de los Programas Sociales de Bienestar en Sinaloa, José Jaime Montes, acudió a platicar con ellos y se llevó el compromiso de revisar sus peticiones para tenerles respuesta para la tarde de este miércoles, situación que no ocurrió.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, ut risus. fringilla Phasellus elit. accumsan quis, sit Lorem leo adipiscing