México

‘Prefiero las clases a distancia a que mis hijos se enfermen de COVID’: Madres de familia

El análisis de regresar a las aulas en municipios con semáforo en verde, dividió opiniones entre padres y madres de familia; unos se mostraron a favor, pero otros, aseguraron que para nada expondrán a sus hijos

Sinaloa.- Un rotundo “¡no al regreso a la escuela!” externaron padres y madres de familia en redes sociales; “la exposición de los niños y niñas sería fatal”, aseguraron en Facebook.

Y es que ante en análisis que hace el gobierno de Sinaloa sobre la apertura escalonada de escuelas en aquellos municipios y comunidades con semáforo en verde debido al bajo registro de casos de COVID-19, los padres reaccionaron.

Debes leer: Nueve municipios de Sinaloa regresarían a clases presenciales en las próximas semanas; conoce cuáles serían

“A los míos no los mando, prefiero niño burro vivo, que muerto”, externaron algunos seguidores de Línea Directa en Facebook.

Pero ojo, que no todo fue en contra, y hubo quienes aplaudieron la medida pero pidieron a la autoridades educativas tener control y cuidado en ingresos, recreos y salida de las escuelas.

Otros más reprocharon el doble método de cuidado que existe, ya que mientras la playas, restaurantes, incluso antros y table dance están abiertos, el cierre de las escuelas continúa, cuando notoriamente los adultos son quienes no han tomado conciencia.

También hubo quien dijo que se debe aprender a vivir con la pandemia de COVID-19, que llegó para quedarse y mientras no exista vacuna, nada se podrá hacer.

De igual forma hubo quienes indicaron “que aunque quisieran regresar no podrán”, ya que la escuela de sus hijos fue saqueada y los ladrones apenas y dejaron algunas sillas que no pudieron “volarse”.

Te puede interesar: ¡Dicen no! Padres de familia en municipios ‘en verde’, en desacuerdo con regreso a las aulas

Contrario a lo que muchos han externado, algunos padres y madres indicaron que prefieren seguir con las clases a distancia hasta que las condiciones por la pandemia de COVID-19 garanticen cero contagios y sobre todo, que las autoridades realmente den garantías de seguridad a los estudiantes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam at ut justo id libero vulputate, et,