Los Mochis, Sin.- El permiso por 10 días que solicitó el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para ausentarse del Municipio, generó controversia entre los ciudadanos, algunos consideran que le hablaron de México para jalarle las orejas por las irregularidades que se han presentado en su administración como es el conflicto legal con la síndica, lo de la mujer policía y la problemática de los drenajes.
[video_container code=”uZ_U8Vqwz6M”]
“Se lo ha de merecer, a lo mejor le jalaron las orejas, no sé”.
-“Aquí hay un superdelegado, que no necesita ir a México aquí le pueden jalar las cuerdas”.
-“Son muchos días, necesita estar en contacto con la ciudadanía”.
“No, no creo que lo hayan llamado, porque es un asunto menor, la mujer policía que fue tratada de esa forma, ahí sí se ensañaron”
Otros consideran que pedir licencia es algo grave y prende los focos rojos, porque el ex Alcalde Arturo Duarte se iba a San Diego de viaje y ni la solicitaba.
“Esta pidiendo licencia, no es motivo que haya sido llamado a México para alguna aclaración o como él dice él, para ir a mendigar dinero, porque eso lo hace dentro de sus funciones, pedir licencia es algo más grave, se viene algún presagio, a lo mejor ¿ dejará el cargo? ya es una advertencia eso de pedir licencia, es una llamada de atención, no es un permiso por motivo de viaje como el Presidente que teníamos que se iba a San Diego”, comentó un ciudadano.
También consideran que el actuar del Primer Edil ha sido tibio porque no se han visto obras o que simplemente se fue de viaje para huir de los problemas y la presión política que pesa sobre él.