Mazatlán, Sin. – La promoción del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés se está haciendo a lo grande, y a través de la firma de arquitectos que diseñó el proyecto, el nuevo centro de investigación marina construido en Mazatlán luce a nivel internacional, aseguró Guillermo Zerecero Velo.
Entrevistado luego de rendir protesta como consejero del Implan Mazatlán, el director del proyecto mencionó que el inmueble ha tenido presentaciones muy importantes en países como España, Alemania, Dinamarca y hace poco la ciudad de Nueva York.
Te sugerimos leer: ¿Qué falta? Estamos listos para el cierre del Acuario Mazatlán: Alcalde
“Este proyecto se presentó por la firma de arquitectos que lo diseño, junto con muchos ciudadanos de Mazatlán, se presentó en Dinamarca, se presentó en España, se presentó en Alemania, hace unos días se presentó en nueva York y todo esto sirve para que se hable bien en Mazatlán”.
Zerecero Velo mencionó que el Gran Acuario es un orgullo para Mazatlán, al agregar que este proyecto fue concebido hace once años y se pensó como obra que generara sentido de pertenencia para los ciudadanos y una buena imagen para el puerto.
El director del proyecto también habló sobre la polémica que generó la celebración de una fiesta privada en el nuevo espacio, antes de que se abriera al público, y dijo que hay cosas más importantes que este detalle menor al que se le ha dedicado tanto tiempo.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, que él será este sábado 29 de abril cuando el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés abra sus puertas al público en general, y se espera la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, en la ceremonia inaugural.
Cabe destacar que la inversión total en el nuevo centro acuático es de mil 800 millones de pesos, 600 pesos del gobierno federal y mil 200 millones por parte de los inversores.