Los Mochis, Sin.- Muy emocionados, este miércoles asistieron a sus posadas y festivales navideños en las escuelas las alumnas y alumnos de kínder, primaria y secundaria en el último día de actividades escolares previo a salir de vacaciones invernales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La música, la comida favorita de las niñas y niños, así como los dulces, las piñatas, los juegos, las luces y la decoración navideña causaron la alegría y diversión de las y los estudiantes, quienes gracias al empeño de sus profesores y profesoras con ayuda de las mamás y papás se esmeraron por consentirlos de la mejor manera para que pasaran agradables momentos en la escuela en esta fecha especial.
“Pues comiendo, platicando con mis amigas, jugando, muy bien, divertido. Comimos tacos de adobada, también el profesor llevó tostitos preparados, limonada, vasos personalizados, dulces, pingüinos, muchas cosas y hemos jugado a la roña, escondidas”. “Pagamos dinero para poder venir (a la posada) nos dieron tacos y de tomar dieron té”.
Puede leer: Santa, la señora Claus, Rodolfo el reno y hasta el Grinch llevan la magia a guardería del IMSS Sinaloa
Y aunque algunas niñas y niños expresaron que están felices y les emociona salir de vacaciones porque podrán viajar a otras ciudades o estados, otros también dijeron que en ese periodo extrañarán a sus amigas y amigos de la escuela.
“Voy a ir a Mazatlán, a lo mejor a Querétaro y a lo mejor voy a otros estados”.
“¿Y qué vas a hacer en vacaciones? Voy a ir a Cancún, ya fui el año pasado, pero voy a ir otra vez”.
Contenido de Instagram
Debe leer: ¡Con todo y regalos sorpresa! Policías y tránsitos de Guasave disfrutan de su posada
Serán en total 21 días los que estarán de vacaciones los estudiantes de nivel básico, ya que hasta el 9 de enero regresarán a clases en las aulas, mientras que los maestros y el resto del personal educativo el 6 de enero reanudarán sus labores.