Guasave, Sin.- Este martes 24 de mayo habrá suspensión del servicio de agua potable en la sindicatura de El Burrión, así lo anunció la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, en un comunicado oficial.
Se informó que esto se debe a unas adecuaciones que se están realizando en la planta abastecedora, pues se va a reinstalar una bomba que se retiró la semana pasada para darle el mantenimiento correspondiente para que genere un mejor funcionamiento, por lo que se requiere suspender el servicio por lo menos seis horas, para que los técnicos de la junta puedan hacer las maniobras en la planta.
Es así que no habrá agua potable no sólo en la cabecera sindical, este problema afectará a las demás comunidades de la sindicatura; la suspensión será desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas, por lo que se recomienda a la población anticiparse rellenando recipientes para el uso doméstico y de higiene. Se informó que hay posibilidades de que el servicio regrese antes de las 15:00 horas del martes.
Cabe destacar, que la Jumapag, puntualizó el llamado a la población y a los usuarios de El Burrión, para que concientizaran sobre el uso racional del agua, por ello el exhorto cuidado del vital líquido, que se trate de evitar el desperdicio cuando se esté guardando para el día de la suspensión, pero sobre todo almacenar los volúmenes necesarios.