Al momento

Sinaloa

A largo plazo se instalará máquina de hemodiálisis en el HG

Indica el director del hospital que hasta el momento no se tienen recursos para echar a andar los equipos que fueron donados recientemente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Será en un largo plazo cuando se instale la máquina de hemodiálisis que fue donada recientemente al hospital general de Guasave, ya que para su funcionamiento se requiere la instalación de una planta de agua purificada y para la cual se estima una inversión de 250 mil pesos.
Miguel Adalberto Beltrán Valdez, director del nosocomio dijo que aunado a ello se necesita de personal capacitado y de nuevos espacios para garantizar una buena atención a los pacientes.
?Se requiere de mucha logística, está el equipo ahí pero se requiere de mucho aparte de la planta esa que cuesta como 250 mil pesos para mejorar las condiciones del agua se requiere de espacios físicos, se requiere de especialistas, se requiere de personal capacitado y los insumos necesarios para estarlo manteniendo, no es a corto plazo?, detalló.
Recordó que el equipo antes mencionado es para enfermos en estado crítico y que su funcionamiento e instalación tiene que ser de acuerdo a los lineamientos de la Coepris y de la norma oficial.
En cuanto a la falta de personal y de médicos especialistas en áreas como pediatría, ginecología y medicina interna, entre otros, dijo que se sigue teniendo esta carencia, sobre todo en el caso de los suplentes los sábados por la noche.
Puntualizó que en farmacias ya se cuenta con un 72 por ciento de medicamento, sin embargo acepto que en material de curación es donde se tienen todavía algunas carencias.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.