Agropecuaria

¡A la yugular! Critica Sergio Torres el ‘pobre’ trabajo de la Conapesca y su titular

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa se une ‘moralmente’ al reclamo de los pescadores por mejores condiciones para la pesca

Mazatlán, Sinaloa.- La demanda que tiene el sector pesquero hacia el Gobierno Federal para obtener mejores condiciones para realizar su actividad, son justas debido a que la actual administración de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, muestra un trato inhumano y de tercera, expresó Sergio Torres Félix.  

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa lamentó que sean los propios pescadores los que tengan que hacer las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener un subsidio al diésel marino y la gasolina ribereña, cuando debería ser trabajo del comisionado de Conapesca, Raúl Elenes Ángulo.  

“Es penoso que los pescadores tengan que gestionar directamente ante Hacienda Federal diferentes programas a favor del sector pesquero, desde mi punto de vista, Conapesca le da un trato injusto e inhumano a los pescadores, le quedó grande Enrique el cargo al ingeniero Raúl Elenes”. 

Mencionó que estas acciones demuestran que ya la Conapesca no tiene una razón de ser, al no contar con los programas de beneficio para el sector como en anteriores administraciones federales, ni un presupuesto que ayude a solventar las necesidades de la pesca en el país, con lo que se refuta el discurso inicial de que se podía hacer más con menos presupuesto.  

Torres Félix indicó que este es el momento de todos aquellos diputados, senadores y políticos que presumen cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador para gestionar el regreso de los programas que se le quitaron al sector y demostrar que están del lado de los pescadores y sus familias.  

“Bueno yo veo más que nada una actitud del comisionado de Conapesca nada más de patear la bola, yo no lo veo con mucho ánimo, lo veo incluso desganado”. 

Ante el cuestionamiento de por qué no se le ha visto en las manifestaciones de los pescadores, el funcionario estatal mencionó que de antemano los trabajadores del mar saben que cuentan con el apoyo personal y de la SPyA, sin embargo, cuentan con una agenda para el cumplimiento con los programas estatales en apoyo a los pescadores con el pago del empleo temporal y entrega de despensas.  

Agregó que a semanas del inicio de las capturas el sector pesquero no tenga una respuesta clara a la petición para la reducción del IEPS al diésel marino, tema en el que tanto el comisionado de Conapesca, Raúl Elenes, como el propio secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, solo han ‘pateado la pelota’ y no muestran resultados positivos para la pesca.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios