Guasave, Sin.- ¿Saldrás de vacaciones con niños a destinos de playa este verano? Sabemos que disfrutar del mar durante esta época puede ser muy divertido, aunque a veces se puede tornar complicado, por eso Cruz Roja Mexicana lanzó una serie de recomendaciones para atender y así evitar accidentes durante este este periodo vacacional.
Estos tips podrán ayudarte a tener un viaje o una estadía en la playa sin complicaciones, así como permitir que tanto tú como los niños, puedan disfrutar de la arena y el mar, así lo expresó el coordinador de Juventud y socorrista de Cruz Roja Guasave, Julio César Inzunza Briseño.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Fuera del hogar, pues siempre estar pendiente de sus hijos en todo momento, es yo creo que lo más primordial que los padres tienen que estar al cuidado de los niños, siempre al pendiente y que los niños también sepan cuidarse, que si andan solos, que se le pierden tantito a sus papás, principalmente no hablar con extraños”, indicó.
Aquí la lista de recomendaciones para atender:
1. Siéntate cerca de salvavidas: La primera de las recomendaciones para ir a la playa con niños es elegir un lugar cerca del salvavidas. Esto no solamente por motivos de seguridad, sino porque su caseta es un buen punto de referencia en caso de que se lleguen a perder.
2. Aplica correctamente el protector solar: Otro consejo básico para pasar un día en la playa con niños, es protegerlos efectivamente del sol. Ponerles protector solar solamente una vez no es suficiente. Para que realmente sea efectivo, debes reaplicarlo cada cierto tiempo y cada vez que se mojen. Una buena opción es usar protector en crema antes de ir a la playa y ya ahí, usar uno en spray. Así evitarás que se mezcle con la arena.
3. Lleva siempre agua para ir con los niños a la playa: Los niños deberán estar siempre hidratados. La mayoría de las veces y más en esta temporada de verano en Sinaloa se presentan altas temperaturas. Los padres deben llevar siempre agua para que los niños beban cuando tengan sed.
También es importante llevar una sombrilla para que los niños puedan jugar a la sombra. Pues no pueden estar al sol todo el día sin una gorra o sin la protección de una sombrilla.
4. Vigila siempre a los niños: En la playa todos tendemos a relajarnos, pero cuando se tienen niños hay que tener mucho cuidado ya que se despistan rápidamente y se pueden perder en la playa. Pueden ir detrás de una pelota o de otro niño y perderse en pocos minutos.
Podría interesarte: ¡Un paso más! En septiembre iniciará construcción del relleno sanitario de Guasave
Una buena idea es comprarles trajes de baño de colores vivos para tenerlos más controlados y a la vista. El mar es un peligro, aunque los niños sepan nadar, los padres tienen que estar siempre vigilando e intenta no despistarte en ningún momento.
Si se despistan, acude rápidamente a los servicios de emergencia de la playa para que te ayuden a buscarlos. Otra buena idea es que siempre lleven una pulsera vinculada con el celular de los padres. Pero lo mejor es que estés siempre atento y no se despisten en ningún momento.