Al momento

Sinaloa

A la huelga del Stasam no le tememos porque la Comuna no dejará de trabajar: Secretario

Los sindicalizados deben de tener en cuenta que el actual gobierno es quien más los apoyado en la cuestión salarial, así como en el tema de pensiones y jubilaciones, refirió José de Jesús Flores Segura

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.-  El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura aclaró que no les preocupa el estallamiento a huelga del Stasam porque es un derecho que tienen; y aparte, eso no significa que la actividad en la Comuna se vaya a paralizar.

No obstante, refirió que es importante que los sindicalizados tengan en cuenta que el actual gobierno es quien más los apoyado en la cuestión salarial, así como en el tema de pensiones y jubilaciones. También, deben entender que este año 2020 fue atípico por la pandemia del virus SARS-COV-2

“Se está trabajando para poder avanzar en los puntos que tienen ellos en el pliego petitorio, y le apostamos a que como ha venido esta administración del señor presidente, el ‘Químico’ Benítez y que creo, que ha sido de las administraciones que más logros sindicales a través del contrato han tenido los trabajadores”, refirió.

El funcionario local refutó que la propuesta del Stasam del incremento salarial de 18 porciento es muy alta y el Municipio no está en condiciones de poderle otorgar tal cantidad; sin embargo, continúan firmes las mesas de negociaciones para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes.

“No aguanta el Municipio, pero yo creo que el tesorero sería mejor, el indicado en poderte decir si existe o no existe alguna viabilidad en ello”.

“…se está negociando en ese sentido, es lo que me informa el jurídico y el director de la Secretaría que se encuentra ahí al pendiente de ese tema”, señaló.

El encargado del área jurídica de la Comuna recalcó que las indicaciones del alcalde han sido cuidar las finanzas del Municipio y eso es lo que está haciendo la Comitiva que está en las mesas de negociaciones con el Sindicato.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.