Agropecuaria

¡A la expectativa! Espera sector pesquero de México eliminación del IEPS al diésel marino

Líderes pesqueros, así como trabajadores del mar se reunieron en Conapesca para hacer presión en la entrega del documento petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador

¡A la expectativa! Espera sector pesquero de México eliminación del IEPS al diésel marino (Juan  Luis Vargas)

¡A la expectativa! Espera sector pesquero de México eliminación del IEPS al diésel marino (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Pescadores y líderes pesqueros de Mazatlán se trasladaron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para hacer presión en la entrega de la petición al Presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar con estímulos la salida de embarcaciones en una próxima temporada de capturas.  

DEBES LEER: Precariedad de pescadores motiva discusión de diputados de Sinaloa

Mauro Castillo, representante de pescadores, indicó que la presencia del grupo es para hacer notar la necesidad que hay de una respuesta favorable a la disminución del precio del diésel marino, ya que esto permitirá que una vez establecida la fecha del levantamiento de la veda este jueves, los hombres de mar tengan la esperanza de hacerse a la mar.  

“Sí, es como un modo pacífico, como de que aquí estamos esperando la respuesta, por la cercanía de los tiempos del levantamiento de la veda, pues”. 

El capitán de barco mencionó que en el tema del levantamiento de la veda, ellos mantienen la esperanza que sea dentro de un mes cuando inicien los trabajos, ya que es el periodo mínimo que requiere un barco para su mantenimiento, aunque el panorama se definirá en base a la resolución que dé el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la petición. 

Precisó que según la promesa del comisionado, este miércoles se entregaría el documento al mandatario federal para su análisis y respuesta, motivo por el cual decidieron reunirse a esperarlas en las oficinas de Conapesca.  

TE PUEDE INTERESAR: Previo a definir levantamiento de veda de camarón, armadores tienen en cero los avituallamientos

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies tempus nunc libero non Aliquam et, neque. mattis facilisis