Culiacán, Sin.– La logística para el traslado, resguardo y aplicación de la Vacuna contra el COVID-19 en Sinaloa se encuentra lista pues estarán colaborando en este proceso con la federación ya que en el estado se prevé que el biológico llegue en enero, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Manifestó que tienen disponible 50 millones de pesos del fideicomiso que se integró con la venta de la casa de Gobierno, recurso que utilizarán para el biológico y q fin de ser de las primeras entidades en empezar con la aplicación del biológico al personal médico que son los que están más expuestos al contagio de coronavirus.
“En enero van a llegar las vacunas, todavía no nos dicen la cantidad, pero ya estamos para lograr la primera parte de las vacunas en enero, lo que queremos es que la vacuna llegue ya, ya estamos en ese proceso, obviamente los primeros serán los trabajadores de la salud”, precisó.
Confió que en un par de semanas ya tengan disponible una parte de las vacunas de las 34 millones de dosis que adquirió el país a la farmacéutica Pfizer.
TE PUEDE INTERESAR: Salud reporta 79 nuevos casos de COVID-19 y 12 muertes más
Más de 200 llamadas por ‘cuetes’ y un niño y dos adultos lesionados, el saldo de Navidad en Culiacán
¡Por un cuete! Tres familias pierden todo en incendio
*JE*