Mazatlán, Sin.- Habitantes de la colonia Francisco I. Madero, en Mazatlán, confiaron en que les solucionen el problema del canal pluvial que atraviesa el asentamiento y que está convertido en puro lodo insalubre y que les ocasiona problemas en la piel.
Debes leer: Al no cumplirles sus demandas sociales, vecinos de la Madero bloquearon tres horas avenida en Mazatlán
Contenido de Twitter
Al hacer un recorrido por el lugar, donde el pasado viernes los habitantes realizaron un bloqueo por la avenida Pino Suárez, tanto Jumapam como Obras Públicas, no les han dragado el canal pluvial, solo les solucionaron el problema de la falta de agua, al arreglarles el tubo.
“Poco a poco la población le intenta ganar terreno al estero y eso ocasiona inestabilidad en algunas cosas, el escombro no es lo ideal para rellenar, por el escombro está tapado el canal pluvial y por eso no fluye el agua, es correcto”, manifestó el funcionario municipal.
Una vecina confirmó que les arreglaron el problema que tenían de la falta de agua potable, pero la limpieza del canal pluvial no ha sido posible, porque como está tapado con el mangle, iban a pedir permiso a Semarnat para su limpieza. Y mientras no les autorice, dijo, el problema va a seguir igual.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, confirmó que los colonos ya tienen agua potable, pero advirtió que el utilizar escombro para rellenar, les está tapando el canal pluvial.