Mazatlán, Sin.- La falta de instalación del servicios de telefonía e Internet, son el nuevo impedimento para que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ocupe las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, declaró Ricardo Olivo Cruz.
El titular de la corporación preventiva dijo que el análisis previo a la mudanza se dio a partir de este lunes, con la finalidad de conocer el presupuesto que requieren para activar las necesidades en el edificio, de ahí trataran el tema para obtener el recurso, ya sea federal, estatal o incluso propio.
“Lo que pasa que hoy día comienzan a ir para hacer un análisis en el sentido que tenemos que poder manejar todo a través de redes, entonces no sabemos cómo se encuentra distribuida todo el cableado, la redes, el Internet, la telefonía, ese presupuesto no lo teníamos contemplado”.
Referente a Protección Civil que ya se encuentra ocupando su área, Olivo Cruz manifestó que por realizar otro tipo de labores en las que utiliza principalmente reactivos desde la semana anterior inicio con su traslado, e inspección del lugar.
“Están acarreando algunas cosas, por qué, porque Protección Civil es pura y netamente reactivo y no hay ningún inconveniente en que estén utilizando pues los dos lugares verdad”.
Para finalizar, el jefe policiaco de Mazatlán dijo que en el tema de la vivienda asegurada el pasado sábado en Villas del Sol, los elementos a su cargo fungieron como primeros respondientes, pero por tratarse de un delito federal quedó a disposición de la autoridad competente a la espera de la orden de ingreso.