Culiacán, Sin. – Homar Medina Barreda, director de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comunicó que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe qué fue lo que generó el incendio del Teatro Universitario el pasado 27 de marzo en Culiacán.
Indicó que además no saben todavía si el edificio tendrá que demolerse, falta que se realicen los estudios correspondientes de la estructura de acero y determinar si se rehace el teatro.
Debes leer: Se incendia Teatro Universitario en el sector CU de Culiacán
“Falta hacer los estudios, pero lo más seguro que la estructura de acero, porque una vez que se calienta el acero y se enfría pierde resistencia, entonces se tiene que checar, ya los ingenieros y los arquitectos que chequen la factibilidad, si no se va a tener que hacer todo el teatro”, dijo.
Medina Barreda destacó que lo que han detectado es que algunas butacas quedaron funcionales y el escenario no se quemó, por lo que pudieran rescatar esas partes para reutilizarlas.
Relacionada: “La idea es tener resultados rápidos, FGE ya investiga”: Feliciano sobre incendio en teatro de la UAS
Comunicó que como institución educativa no especulan qué pudo haber generado el incendio, por el contrario, se pusieron a trabajar en buscar espacios donde pudieran desarrollarse los eventos programados en ese teatro, a fin de que no se detuviera el programa cultural que se tiene.
“Estamos esperando la información de la Fiscalía para no especular, una vez que se quemó el teatro, qué hicimos, media hora nos pusimos tristes y luego nos pusimos a trabajar en buscar otras opciones para los eventos que teníamos ahí y es en donde nos han apoyado mucho diferentes sitios de la Universidad”, expresó.
EL INCENDIO
Más información: UAS pide investigar incendio en Teatro Universitario y evitar especulaciones; clases en CU seguirán
Un fuerte incendio se registró durante la madrugada del jueves 27 de marzo, y afectó al Teatro Universitario del Parque de Innovación Tecnológica ubicado en el bulevar Francisco Labastida Ochoa, mejor conocido como Malecón Nuevo, del sector C.U de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo a la información proporcionada, el incendio se reportó alrededor de las 04:00 horas de ese día, cuando el fuego comenzó a afectar el inmueble, que minutos después, terminó por consumirlo totalmente.
Una llamada a las líneas del 911 alertó a las diferentes corporaciones de emergencia sobre un incendio en el área del Parque Tecnológico de Innovación, justo en el espacio que estaba construido con láminas, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa