Guasave, Sin. – El circulante se ha visto lento para los comerciantes establecidos en Guasave, que aún siguen esperando el repunte tan sonado en las ventas para fin de año por la llegada de los aguinaldos, así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Luis Ariel Lugo Carvajal.
El dirigente de los comerciantes de Guasave señaló que la gente está priorizando las necesidades básicas, como vestido, calzado y alimentación, lo que a muchos negocios los está dejando con pocas ventas como a lo largo del año.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Esperando que haya el famoso repunte, aquí desafortunadamente para algunos hasta ahorita no hemos tenido ese repunte tan esperado como normalmente se hace llegar en estas épocas. Estamos temerosos padeciendo el lento circulante, como le llaman el circulante perezoso en estos giros”, indicó.
Lugo Carvajal añadió que ha sido un año difícil para el comercio formal no solamente en el municipio, sino en el país en general, teniendo que lidiar con reformas que los han hecho como pequeños empresarios gastar más en nominas con cada vez menos ventas en sus negocios.
Podría interesarte: ¡A cuidar a los niños! PC Guasave recomienda a padres de familia no comprar pirotecnia en estas fiestas
Finalmente, reconoció que aún mantienen la esperanza que durante estos últimos días que faltan para que cierre el año 2023, pudiera llegar un poco más de venta para sus negocios, pero definitivamente no será el repunte como el que tenían tiempo atrás.