Mazatlán, Sin.- A pesar de contar con tramos carreteros en óptimas condiciones, la circulación de paisanos tiene un porcentaje de cero, es decir por la situación de la pandemia, los países del norte han restringido la salida de los nacionales y paisanos que para estas fechas en años anteriores ya estaban en México, informó el comandante de Ángeles Verdes Base en Mazatlán.
José Ricardo Picos Quintero, señaló que se espera para el próximo día 20 del presente mes las carreteras comiencen a tener movilidad, tanto de turismo nacional como extranjero, agregó que actualmente se aprecian esporádicamente una o dos unidades circulando en las diversas zonas del Estado, las casas rodantes no han aparecido, pero en el momento en que se tenga registro de presencia de unidades transitar, estarán atentos para brindar ayuda.
“Estamos en un cero, así de feo, así de feo se oye, estamos en un cero porque no se ve ningún paisano en carreteras, se ve uno que otro aislado, uno o dos cuando antes para estas fechas ya teníamos caravanas de cuatro o cinco”.
En cuestión de las bajas temperaturas en las zonas de la carretera Mazatlán-Durango, Picos Quintero señaló que no tienen reporte de congelamiento de la rúa por la falta de lluvias, pero eso no es motivo de descuido.
La situación de la pandemia también los afectó, por el momento la corporación colabora con 10 elementos en 5 unidades, el resto está en recuperación para entrar en labores a la brevedad posible.