Agropecuaria

¡A la buena de Dios! Ganaderos del sur de Sinaloa ruegan por lluvias

Servando Rendón López, líder ganadero en El Rosario mencionó que de no mejorar las condiciones, el panorama es crítico para el próximo año

¡A la buena de Dios! Ganaderos del sur de Sinaloa ruegan por lluvias  (Juan Luis Vargas)

¡A la buena de Dios! Ganaderos del sur de Sinaloa ruegan por lluvias (Juan Luis Vargas)

El Rosario, Sin.- El sur de Sinaloa se vería severamente afectado por la sequía para el año 2021, al menos eso prevén los productores del municipio de El Rosario, debido a que las lluvias no han sido favorables en la presente temporada.  

Servando Rendón López, presidente de la Asociación Ganadera Local, expresó que hay confianza por los productores del municipio en que dentro de las próximas semanas haya precipitaciones, de lo contrario para el próximo año el estiaje recrudecería el panorama que vive el sector primario.  

“Pues yo pienso que tiene que llover, bueno apenas Dios sabe pero si no llueve nos la vamos a ver duro, no va alcanzar el agua, el rio ya se quiere cortar, el que pasa por Cacalotán ya se está secando y éste río Baluarte pues también ya se quiere cortar, es muy poquita agua la que ha caído oiga”. 

Rendón López mencionó que no solo la ganadería se ve afectada por la falta de lluvias, sino que el sector agrícola también, sobre todo porque muchos de los ganaderos también tienen tierras de cultivo de hortalizas, frutas o de alimento para los animales y actualmente los ríos o arroyos están por cortarse. 

Agregó que lo único que tiene a flote a los productores actualmente es el precio que tiene el ganado en pie, el cual se mantiene en 46 pesos el kilogramo, por lo que aprovechan ahorita que los becerros tienen buen tamaño y peso para comercializarlo, antes que la sequía comience con sus efectos negativos en el ganado.  

TE PUEDE INTERESAR: Se adelgaza ganado y habrá mortandad por escasez de alimento

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut facilisis Donec Curabitur ipsum id libero. pulvinar dolor diam