Mazatlán, Sin.- Cifras a la baja, continúa arrojando el operativo de alcoholimetría, tan sólo la semana que concluyó 33 personas dieron positivo, entre ellas dos mujeres y un vehículo fue llevado a la pensión municipal, informó el comandante de Tránsito.
Francisco Guerra González comentó que durante fin de semana hubo un total de 18 de accidentes con saldo de seis personas lesionadas, desafortunadamente uno falleció en el Libramiento Colosio, en cuestión de alcohol y volante se tiene reporte del accidente registrado en la avenida de los Deportes donde dos jóvenes resultaron lesionados.
“Este fin de semana hubo 33 vehículos positivos, hubo pocos porque el viernes nos cortó un poco la lluvia a la 1.00 de la mañana, fueron 149 pruebas realizadas, en el fin de semana trasladamos a siete turistas a sus respectivos hoteles, estamos tratando de aplicar el operativo conduce seguro”.
El titular del área de tránsito, fue enfático al señalar que percances relacionados con el alcohol se pueden evitar si las personas hicieran caso a las recomendaciones y evitaran publicar en redes sociales donde se encuentran los puntos de revisión, con dichas acciones los trabajos preventivos se vienen abajo.
“Lamentablemente somos tan comunicativos como ciudadanos, que nos estamos informando por medio de las redes los puntos del alcoholímetro pensando que les estamos haciendo un bien al amigo que está tomando, cuando en realidad le estamos haciendo un mal, hay personas que gracias a esto sacan la vuelta al operativo y no nos alcanzamos a dar cuenta”.
En relación a las arterias tapadas en la zona centro Guerra González señaló que los trabajos tardarán solamente 15 días y las vías alternas de circulación son por los alrededores del mercado José María Pino Suárez.
LM