Al momento

Sinaloa

¡A la baja! Cruz Roja reduce atenciones urgentes por COVID; esperan que la tendencia continúe

La delegación en Mazatlán, informó que hoy en día solo se presentan 1 o 2 casos graves por semana en el área de ambulancias

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.– A no bajar la guardia en Año Nuevo, hacer reuniones pequeñas y atender todas las recomendaciones que da el sector Salud para evitar contagios de coronavirus, pide a la población, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, Jannaí Chávez Mejía.  

Quien dio la noticia de que los llamados a urgencias de personas que se encuentran en estado delicado por COVID se han reducido durante los últimos tres meses, así que hizo el enérgico llamado para que la tendencia se mantenga, y en enero el servicio no se vea saturado; pues lamentó que incluso dentro de la corporación hay se presentaron decesos. 

“Pues sí hemos tenido una disminución considerable, 1 o 2 pacientes por semana de urgencia estamos atendiendo. Por eso no inciten o no inviten a hacer festejos en grande, hay que mantener las mismas reglas de aislamiento que hemos tenido en meses pasados hasta ahorita, aunque estemos en amarillo se debe considerar como si estuviéramos en naranja”. 

Indicó que durante el mes de mayo recibieron el llamado de 55 personas que necesitaban movilización urgente por COVID, mientras que para octubre 14, noviembre 10 y diciembre hasta el momento llevan 7 casos atendidos. 

Por último, el encargado del área de urgencias en Cruz Roja Mazatlán, recordó a la ciudadanía el no combinar el alcohol con el volante si opta por festejar el fin de año, y si lo decide salir de su domicilio para dirigirse a otro lugar, dejar un conductor designado al frente. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Entérate! Así quedó repartido el ‘pastel’ de candidaturas en alianza PRI-PAN-PRD en Sinaloa

Clima afectó el servicio del transporte de alquiler el fin de semana pasado

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.