Sinaloa

¡A la baja! asaltos y robos en Mazatlán; pero ‘al alza’ la violencia intrafamiliar: Regidor

Ahora con Juan Ramón Alfaro Gaxiola, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública han tenido más proactividad en algunos temas, declaró Rodolfo Cardona Pérez

JLV-Rodolfo Cardona Pérez

JLV-Rodolfo Cardona Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo a las estadísticas del semáforo delictivo presentado en el pleno del Consejo Municipal de Seguridad Pública se ha visto una reducción en la cuestión de los asaltos a peatones, al transporte público y en robos a casa- habitación en Mazatlán, afirmó el regidor Rodolfo Cardona Pérez.  

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo refirió que en donde se ha notado un alza, es el tema de la violencia intrafamiliar. Pero, las autoridades competentes ya trabajan en la materia.   

Te puede interesar: Canaco, aún a la expectativa de mejorar la situación de inseguridad en Mazatlán 

 “Los números que existen la verdad es que sí han sido a la baja; el tema más delicado es el de la violencia intrafamiliar, ese es el que más se ha incrementado. Pero, en el resto de los conceptos desde asaltos, robos a casa- habitación si han disminuido”, indicó.  

El edil precisó que ahora con Juan Ramón Alfaro Gaxiola, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública han tenido más proactividad en algunos temas, como; la reactivación de las casetas de policías y la sectorización del Municipio.  

“Hemos visto que inclusive se ha tenido una posición más proactiva por parte del actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, han estado viendo el tema de una sectorización nueva, se ha estado viendo el tema de la credencialización de los elementos policiacos”, apuntó.  

El servidor público aclaró que, él en lo particular le da un seguimiento mes con mes a los diferentes conceptos del semáforo delictivo, y si ha detectado una ligera reducción en la cuestión de los asaltos y robos en Mazatlán. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios