Mazatlán, Sin.- A pesar de las fechas decembrinas, es poco el aumento vial que se aprecia en las calles de la ciudad, los accidentes durante el pasado fin de semana disminuyeron a comparación del inicio de mes, situación que no debe ser sinónimo de relajación para los agentes de la Policía de Tránsito Municipal.
Puedes leer: ¡Hay cuestionamientos! Abogados recuerdan a la autoridad que la seguridad es toral para Mazatlán
Jesús Antonio Estrada Díaz reiteró que el dispositivo de alcoholimetría continua con dos puntos, con el propósito de evitar que conductores bajo los influjos etílicos se vean involucrados en algún percance; respecto a las estadísticas del fin de semana, el comandante de Transito informó de las 210 pruebas que se realizaron sólo 16 hombres dieron positivo, mujeres también fueron sometidas a los exámenes pero todas salieron negativo.
“Estamos viendo que fue menor a comparación del fin de semana pasado fueron menos positivos, el alcoholímetro sigue, sigue igual en los días que se ponen en los diferentes puntos”.
Los hechos viales en la periferia de la ciudad también se redujeron, Estrada Díaz informó que los accidentes ocurridos el fin de semana que concluyó no fueron tan aparatosos, en total fueron 16 hechos de los cuales la mitad, se arreglaron en el lugar, el resto se procedió al traslado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica, en el caso de personas lesionadas hubo registro de ocho con golpes menores.
Encuentra más información policiaca dando click aquí: Sección Policiaca Línea Directa
“La suma total de tres días, fueron 8 con 7 heridos, dos de servicios públicos, seis vehículos particulares, siete en zona urbana y uno en zona turística”.
El titular de la Dirección de Vialidad llamó a todos los conductores que sean locales o foráneos a respetar las leyes de tránsito, no rebasar límites de velocidad en las arterias principales de la ciudad, pero sobre todo evitar consumir bebidas etílicas y conducir.
LM