Guamúchil, Sin.- A la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura no le alcanza lo que cobra para poder mantener el servicio en las condiciones óptimas, y cuando se trata de hacer una reparación, se tiene que buscar recursos de manera extraordinaria, manifestó el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, quien hizo un llamado a los usuarios a pagar puntualmente su recibo.
Expresó que más del 50 por ciento de los usuarios son morosos, y aunque se ha intentado de todas las formas que se pongan al corriente, no lo han logrado, y como dependencia, lo poco que agarran lo tienen que estirar para que les alcance.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Aquí hay un dilema parecido a la pregunta esa que nunca se ha encontrado solución ¿cuál es primero el huevo o la gallina? En este caso la gente dice: no pago el agua y el drenaje porque me dan muy mal servicio, y nosotros no podemos darles buen servicio porque no lo pagan, en la medida que paguen, la junta puede darles mucho mejor servicio”.
El mandatario municipal dijo que han establecido programas de descuentos, convenios de pago, restricciones de servicio, y ni así han logrado convencer a los usuarios y hay comunidades que tienen apenas el 3 por ciento de las tomas al corriente.
Podría interesarte: Integran Comité en Angostura para combatir la quema de soca; piden evitar esa práctica nociva
Agregó que en estas condiciones hay deficiencias en el servicio de drenaje que no se pueden solucionar porque no disponen de recursos.
Pidió a los ciudadanos que valoren el servicio que se les presta, y en la medida que asistan a cubrir sus adeudos, se les regresará en un mejor servicio de agua potable y drenaje.