Guasave, Sin.- Se sentía en riesgo con sus hijos, viviendo con su pareja, a “Isis” no le quedó de otra más que pedir ayuda a la Unidad de Género de Guasave, quienes acudieron al lugar luego del llamado de la víctima.
No le pegó, pero sí la maltrataba psicológicamente, y cada día se volvía más agresivo, por lo que “Isis” tuvo miedo y se animó a pedir ayuda.
Te puede interesar: ¡Imparable la violencia de género! 31 mujeres pidieron auxilio durante el fin de año en Guasave
Los agentes de la Unidad de Reacción Inmediata acudieron al lugar, ahí, la víctima les dijo a los oficiales que tanto ella como sus tres hijos no tenían a nadie que la pudiera ayudar, porque no es de esta ciudad, por lo que pasó a disposición del Instituto Municipal de las Mujeres, quienes le brindaron la atención y la protección en el refugio temporal de mujeres violentadas de la Secretaría Estatal de la Mujer.
Mientras sus hijos se resguardaron, a la víctima se le dio el acompañamiento legal para que interpusiera una denuncia contra su agresor ante la Fiscalía General del Estado.
También puedes leer: Tristemente, los feminicidios van al alza en Guasave ¡No debe de ser así!: Secretario
Durante el pasado viernes, fueron cuatro mujeres las violentadas física y psicológicamente en el municipio de Guasave, pero “Isis” fue la única que requirió de resguardo en el refugio temporal.