Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de evitar el desperdicio de agua, así como de mejorar la imagen de la zona, personal del departamento de Cultura del Agua de Jumapam visitó algunos de los establecimientos comerciales ubicados en el Paseo Olas Altas, que han sido reportados por desperdiciar agua en sus labores de limpieza y de causar encharcamientos en la vía pública.
Elsa María Martínez Flores, jefa de Cultura del Agua de Jumapam, precisó que más que sancionar a los propietarios o encargados de estos negocios, se buscó hacer la consciencia debida para no continuar desperdiciando del líquido.
“Por lo que acudimos con un pequeño volante, donde damos unas recomendaciones del uso que les deben de dar al agua y con ello buscamos que el usuario sea más responsable en el uso que se le da al vital líquido, para que esa agua pueda llegar a más familias, y que podamos, si llegamos al tiempo de sequía, podamos seguir contando con agua para todos”.
Apuntó que fue un acercamiento para la sensibilización de los usuarios sobre el dispendio que hacen del vital líquido durante sus labores cotidianas, como es barrer banquetas y lavar fachadas con el chorro de la manguera, entre otras actividades.
Martínez Flores indicó que está en curso la temporada de sequía en la región, razón por la cual la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán apeló para que la ciudadanía haga un uso responsable del agua en las diferentes actividades donde es requiere, ya que lo que el líquido en un sitio se desperdicia le hace falta a una familia en otro lugar.