Culiacán, Sin. A los actuales funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que buscan ser fiscal de Sinaloa, se les preguntará su participación que tuvieron en la investigación del caso del homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda, que ha sido cuestionada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Debes leer: Ya son cuatro actuales funcionarios de la FGE los que buscan ser fiscal General de Sinaloa
Así lo informó Miguel Calderón, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), al iniciar este viernes las comparecencias de los 26 postulados.
“Nos parece muy interesante que hayan dado el paso y que hayan tenido el valor porque indudablemente en las comparecencias el tema saldrá y será muy interesante que les respondan a los consejeros, y que esto lo va a escuchar la ciudadanía, porque va a ser una transmisión por stream online, y será un elemento importante creo para encartar o descartar los perfiles de ellos, es decir, si lo van a tomar en cuenta en la selección.
“Vamos a preguntar específicamente qué participación tuvieron, cómo fue y si eso los habilita o no para para este proceso la oportunidad y el derecho de audiencia lo tienen”, expresó.
Contenido de Twitter
Sigue leyendo: ¡Se cierra el plazo! 26 personas se registran para buscar ser fiscal General de Sinaloa
Entre los actuales funcionarios de la FGE que buscan ser nuevo o nueva fiscal, se encuentra Dámaso Castro Saavedra, actual vicefiscal general y encargado de despacho tras la salida de Sara Bruna Quiñonez Estrada. También se encuentra Claudia Sánchez Kondo, vicefiscal Zona Centro.
En los últimos días, la Fiscalía General de la República ha señalado que no es aceptable la versión que en un inicio dio la Fiscalía sinaloense, en el sentido de que Héctor Melesio Cuen Ojeda fue atacado en una gasolinera a las afueras de Culiacán y que esto le ocasionó la muerte la noche del jueves 25 de julio.
Para más información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sigue la sección en Línea Directa